Avisar de contenido inadecuado

biografia de los mejores reguetoneros

{
}

histioria del regueton

El reguetón o reggaeton es una muy ligera, libre y particular variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae, además del hip hop. Las particularidades del reguetón, originario y Puerto Rico, son sus letras en los dialectos locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

El reguetón está muy estrechamente vinculado con el movimiento "undergruond" juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como "perreo", un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.

sus principales cantantes

Daddy Yankee

El boricua Daddy Yankee es conocido como el "Rey de la Improvisación" y ha conseguido este título 5 años consecutivos en los premios "Street Jam Regaae Awards". Es el artista de Rap y Reggae más versátil de Puerto Rico. Se le conoce también como el "30-30" por las letras de sus canciones basadas en la vida cotidiana de las calles de su país. También se destaca en su faceta de productor discográfico.

Daddy Yankee, cuyo nombre original es Raymond Ayala, nació el 3 de febrero de 1977 en Río Piedras (Puerto Rico).

Cantante de Rap latino y Reggaeton

A pesar de ser un cantante de Reggaeton, Daddy Yankee ha trabajado también con ritmos tan latinos como el Merengue y la Salsa, aunque se puede decir que sus mayores éxitos y a nivel internacional se han producido cuando ha compuesto e interpretadotemas dentro de los géneros del Rap latino y el Reggaeton.

Daddy Yankee ha grabado canciones tanto en inglés como en español, aunque éste último es obviamente el idioma predominante en su música.

Inicios de Daddy Yankee en la música

Daddy Yankee empezó a trabajar en el Reggaeton a los 13 años, antes de estrenarse públicamente a principios de los 90 con DJ Playero.

Uno de sus primeros logros sue el ser incluido en la banda sonora original de la película "One Tough Cop" con el tema "Posición".

Daddy Yankee, "El Cangri"

"El Cartel" y "El Cartel II" fueron editados antes de que el artista asumiera la identidad de El Cangri (palabra de la jerga portorriqueña utilizada para una persona atractiva, encargada o fuerte, con personalidad y carisma), bajo la cual lanza un álbum en el 2002, incluyendo el tema "El Gran Robo", interpretada junto a Lito.

"La Gasolina": El mayor éxito de Daddy Yankee

Daddy Yankee consiguió su mayor éxito con la canción La Gasolina, perteneciente a su álbum "Barrio Fino". Más de 1.000.000 de copias fueron vendidas únicamente en Puerto Rico. Pero también se hizo muy popular, tanto en América como en Europa, con otras canciones como Lo que pasó pasó o Tu Príncipe.

  sus exitos

2001
El Ca rtel II

2002

El Cangri.com

2003

Los Homerun-Es Vol.1
2004
Barrio Fino
2005
Ahora Le Toca al Cangri Live! (con DJ Nelson)
Los Homerun-Es Vol. 1 (Re-Edición)
2005
2006
Barrio Fino En-Directo

Wisin y Yandel

Juan Morera y Llandel Vegilla, conocidos como Wisin y Yandel, es uno de los grupos que más triunfan y con más éxito dentro del panorama del género del Reggaeton. Su estilo musical se distingue claramente de los demás, abarcando un poco de otro géneros. Además, su estilo alcanza a públicos de todas las edades y razas.

Wisin y Yandel provienen de la Isal del Encanto, en Puerto Rico. Ya de pequeños, influyeron en ellos los pioneros del Reggaeton: Vico C y El General.

Estilo e influencias en la música de Wisin y Yandel

Su música y sus letras son muy orginales y llegan hasta lo más profundo, hecho que les hace resaltar dentro de este género. Para Wisin y Yandel, la fuerza que les inspira y mueve es el apoyo de su familia, algo fuertemente palpable en sus fusiones de Bolero y Reggaeton. Su mutuo amor por la música es lo que los une. Este amor lo vemos reflejado en sus éxitos "Rákata" y "Mayor que yo".

Primeras colaboraciones y primer disco en solitario

En 1998 estos dos talentos se introdujeron en el género del Rap y el Reggae y grabaron para la producción "No Fear 3" de Dj. Dicky. Ese mismo año aparecieron en la producción de la "Mission Vol. 1", ganando su primer disco de oro al sobrepasar las cincuenta mil copias vendidas. Ya en el 2000, lanzaron su primer disco en solitario, "Los Reyes Del Nuevo Milenio".

A finales del 2005 salió a la luz su última producción, "Pal' Mundo". En él contaron con la colaboración de amigos y colegas como Grupo Aventura, Daddy Yankee, Don Omar y Hector El Bambino.

Nominaciones para diferentes premios

Wisin y Yandel fueron los primeros raperos en recibir una nominación a los prestigiosos Premios Billboard, y recibieron discos de oro por todas sus producciones. Ganaron en los Premios Tu Música en el 2002.

Wisin y Yandel, personas con conciencia social

Además de dedicarse a la música, Wisin y Yandel son también personas con conciencia social. Colaboran con obras caritativas como, por ejemplo, la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico, y el Hogar de Niños con SIDA.

sus exitos

2000 Los Reyes del Nuevo Milenio
2003 Mi Vida... My Life
2005 Rakata [CD-SINGLE]
2005 Pa'L Mundo
2006 Pa'l Mundo (Deluxe Edition

Alexis y Fido

Aunque son uno de los exponentes más novedosos dentro del Reggaeton, Alexis y Fido, conocidos también como los "Pitbulls", han ocupado rápidamente un lugar importante en el género sandunguero ya que en sus canciones utilizan un jocoso juego de palabras y un ingenioso doble sentido.

Alexis Ortiz y Joel Fido Martinez, Alex y Fido, se dieron a conocer gracias al gran éxito del tema El Tiburón, incluido en el disco Más Flow 2 de Luny Tunes.

Inicios de Alexis y Fido en la música

Alexis, nacido en Cidra, Puerto Rico, y criado entre este pueblo y Cayey, incursionó en el Reggeaton en el 1994 con una colaboración juntos a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Pero frustrado por la dificultad de seguir en este mundo, decidió alejarse cinco años de un estudio de grabación.

De forma paralela, Fido comenzó desde muy pequeño, a la edad de 11 años, a perseguir sus sueños musicales en su pueblo natal de Cayey. Pero, al igual que le pasó a Alexis, hizo una pausa en su carrera por unos años por la naturaleza competitiva que había dentro del género, que en esos momentos estaba naciendo. Decidió volver cuando empezó a notar interés por este género.

A pesar de los pequeños logros conseguidos en 1995, como una aparición en el compilatorio de DJ Stefano o un sencillo en Little Boy from The Underground 3, de DJ Nelson, Fido decidió volver a retirarse debido a la dificultad, nuevamente, de salir adelante e ingresó en el Ejército de EE.UU. para cuatro años.

Alexis y Fido amigos de la infancia de Wisin y Yandel

Mientras Fido cumplía el servicio militar, su gran amigo de la infancia, Yandel, se unió a Wisin, creando el exitoso dúo Wisin y Yandel.

Por otro lado, Alexis, que era amigo de Wisin, regresó al género en el 2000 con los temas Sigan Perreando y Otras Noches Más, que colocó en el conpilado La Misión 3, y con el himno al sandungueo, Mano Arriba , en Grayskull. También hizo una colaboración especial en el álbum de Wisin y Yandel, De Otra Manera, y en cada uno de los respectivos trabajos en solitario de estos raperos.

Formación del dúo en la compilación "Desafío"

No fue hasta la compilación Desafio que Alexis y Fido probaron su potencial juntos. La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como Gata Racing para el álbum Blin Blin Vol. 1 y El Palo para El Band 2 Korrupto.

su unico album publicado es the pitbulls

Don Omar

Su presentación en el 2004, en el Madison Square Garden, en Nueva York, hizo vibrar a unos 15.000 jóvenes. Esa noche, la Gran Manzana vibró con el Reggaeton. Con "The last Don", su primer álbum solista, Don Omar se posicionó como uno de los más destacados cantantes boricuas del año. La canción "Dale don Dale" arrasó con todos los records de venta y ocupó durante varias semanas los primero puestos de la Billboard latina.

Conocido artísticamente como Don Omar, William Omar Lanndrón, nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, es compositor y cantante. Además de Dale Don Dale (considerado como uno de los himnos del Reggaeton) ha tenido éxito con otras canciones como Dile, Pobre Diabla y Reggaeton Latino, entre otras.

Comienzos de Don Omar

Comenzó a la edad de 12 años componiendo sus propias canciones y poemas. Pero el paso el tiempo le hizo tener una fuerte atracción por el Reggaeton. Antes de esto, Don Omar fue pastor evangélico.

Vuelco musical en la carrera de Don Omar

En el año 2002 se produjo en la carrera musical de Don Omar un vuelco gracias a que Héctor El Bambino (integrante de Héctor y Tito) lo apadrinó como procuctor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.

2005

En 2005, Don Omar consiguió hacer un disco con varios cantantes, al que tiutló

Los Bandoleros.

Durante este año se dedicó a colaborar con otros artistas como, por ejemplo, con David Bisbal en "Como olvidar", Aventura en "Ella y yo", Jennifer López en "Hold you down" o con su acompañante Glory en "La traicionera".

Estilo de Don Omar

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente utilizadas en el Reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan del mundo de hoy, de las problemáticas o los sentimientos.

"King of Kings". Última producción de Don Omar

La última producción musical de Don Omar, titulada "King of Kings" y publicada en el 2006, rinde tributo a Jesucristo. Con este trabajo ocupó el número 1 en las listas hispanas de EE.UU. y de las principales emisoras de Latinoamérica.

El álbum se situó directamente como número 1 en las listas de ventas y su primer single promocional, "Angelito Vuela", se situó en lo alto de la lista en el "Latin Chart" de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerándose un verdadero récord en el género del Reggaeton.

También hay que añadir que, a pesar de su éxito profesional, Don Omar ha tenido problemas con la justicia por temas de posesión de armas y drogas.

Zion y Lennox

Zion y Lennox, estaban destinados desde niños a triunfar. Su gusto musical se convirtió muy pronto en una seria pasión para trabajar juntos en el género del Reggaeton. Desde temprana edad, Zion y Lennox creyeron profundamente en el potencial del género, que, en esa época, apenas estaba naciendo.

El nombre original de Zion es Felix Ortiz y el de Lennox es Gabriel Pizarro. Ambos nacieron en Carolina, en Puerto Rico. Desde niños eran vecinos y tenían en común su afición por el Rap, Hip Hop y Dance Hall.

Comienzos de Zion y Lennox: Colaboraciones

Zion y Lennox comenzaron sus carreras profesionales a través de apariciones en muchas compilaciones de prestigio como The Noise, Los Matadores, Godfather, Desafio, Dj Goldy, Anqueira Innovando, MVP, Blin Blin Vol. 1 y Mas Flow. Su sencillo, "Te Hago El Amor (Making Love to You)", publicado en Gargolas Record fue un éxito rotundo tanto en Puerto Rico como en el mercado latino de los EE.UU.

También colaboraron en los álbumes de otros artistas top como Los Cazadores, Barrio Fino, Voltaje y Los Anormales.

Lanzamiento del primer álbum: Motivando a la Yal

En el 2004, tras años desarrollando varios tracks populares, realizaron su primer álbum de larga duración Motivando a la Yal. En esta producción quedó demostrada la habilidad lírica y musical de Zion y Lennox. La grabación combina influencias tradicionales del Reggaeton con otros géneros como Salsa, Merengue y Rock.

Este disco incluye pistas de productores muy conocidos y reconocidos como Mr. Goldy, Notty, Lunytunes, Dj Blass, Dj Nelson, Sonic, Mercenario, Noriega, Monserrate, Bones, Urbe y Nelly o Eliel. Las estrellas de Reggaeton Daddy Yankee, Yagga y Mackie, Angel Doze, Voltio y Tego Calderón también aparecen en Motivando a la Yal.

Motivando a la Yal significó un impacto cultural y llegó a muchas audiencias en los EE.UU., Europa y Latinoamérica.

En el 2005 lanzaron una Edición Especial de su álbum Motivando a la Yal con las productoras Sony BMG Music y White Lion.

Representantes del Reggaeton. Estilo único

Su repentino éxito les hizo experimentar un intenso período de crecimiento profesional, personal y artístico. Zion y Lennox representan el Reggaeton a un nivel global y la demanda de sus fans es abrumadora. Por su primera producción recibieron diferentes premios.

Lo que diferencia a Zion y Lennox de los otros cantantes de Reggaeton es que sus canciones se apartan de temas como sexo o fiesta, temas mayormente utilizados dentro de este género.

Tras cuatro años de carrera juntos, Zion y Lennox han decidido separarse y dejar de ser un dúo de Reggaeton. Zion, por su parte, ya está preparando su carrera en solitario.

estos son los principales artistas del regueton y por ahora los que mas suenan en la radio.

¿te gusta el regueton?¿por que?

{
}
{
}

Comentarios biografia de los mejores reguetoneros

me gusta el regueton xq ademas de ser un genero para los jovenes es muy chevere y es muy sonado en estos años para mi es el mejor genero en musicas que eh escuchado, tambien es bueno xq es muy movido y saben la mayoria de estas canciones son de best es en serio
melany melany 29/01/2010 a las 01:05
komo ves ke te falto a alguien en poner
yaga y mackie
Anónimo 18/02/2011 a las 08:37
pero el regeeaton es el mejor genero y los lideres son wisin y yandel
Anónimo 18/02/2011 a las 08:39
los mejores reguetoneros son rico, wisin y yandel y el que canta plan b

Deja tu comentario biografia de los mejores reguetoneros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre